Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
All reviews - Movies (2)

Cómo se Deben Hacer las Películas Bélicas

Posted : 3 weeks, 3 days ago on 27 March 2018 02:55 (A review of The Thin Red Line)

"The Thin Red Line" es sin ninguna duda el mejor modelo a seguir a la hora de crear una historia de guerra.
La historia trata acerca de la toma de la isla de Guadalcanal por el ejercito estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. No hay un protagonista en especifico, está protagonizada por varios personajes, cada uno con una historia y motivaciones distintas. Aquí entraría mi única queja que tiene que ver con la narrativa, pues tal vez resulte confuso para algunas personas con sus cambios de puntos de vista (PoV), pero todo lo compensa con sus profundas interpretaciones e historias, en especial la de Elias Koteas.

La considero el mejor ejemplo a seguir a la hora de crear una historia de guerra gracias a su enfoque en los efectos de la guerra. No se trata de una violencia espectacular como la de "Saving Private Ryan", pero el efecto psicológico no roza lo caricaturesco ni ponen a los soldados lloriqueando todo el tiempo.
Y a todo esto se le suma su magistral dirección.

En conclusión: Puede que " Saving Private Ryan" sea la más reconocida de todas las películas belicas, pero "The Thin Red Line" le gana por mucho debido a su realismo, sus actuaciones entrañables y su dirección.


0 comments, Reply to this entry

Desaprovechar un Concepto Creativo

Posted : 3 months, 4 weeks ago on 22 December 2017 10:18 (A review of Inside Out)

"Inside Out" es la prueba de cómo tener un concepto creativo y desaprovecharlo de gran manera.
Primero quiero resaltar los que considero sus puntos fuertes: Como dije, tiene un concepto creativo, aunque creo que se pudo ejecutar mejor; la animación obviamente es buena, pues hablamos de Pixar; la música está bien; tiene momentos genuinamente divertidos, pero eso es todo lo que puedo decir.

Sus problemas residen en el guión y los personajes. La película se enfoca más en las emociones que en los humanos, y el problema con esto es que las emociones son personajes unidimensionales, digo, no por nada Joy se llama Joy y Sadness se llama Sadness; se supone que los personajes protagónicos deben ser identificables, personajes con los que empaticemos. Entre Joy y Sadness, la peor es Joy, pues además de ser melosa es sumamente egoísta, aunque parezca una buena intención que quiera que Riley sea feliz, hay que recordar la reacción que tuvo cuando apareció un recuerdo central que no era feliz, sumando que no quiere que Riley madure (Quería que Riley volviera a jugar con Bing Bong, Dios); aunque su desarrollo es decente. Por otro lado, Fear, Disgust y Anger se les pueden considerar los antagonistas, pero no porque tengan intenciones malvadas, sino porque estropean todo.
¿Qué puedo decir de los humanos? Nada, literalmente. Ese es otro problema, porque la película quiere ser un drama, pero no se puede tampoco empatizar con ellos porque son básicamente robots que siguen ordenes de personitas que viven en su cabeza.

El otro problema es acerca del guión; como ya dije, la película quiere ser un drama, pero si lo pensamos bien, las escenas "emotivas" no son emotivas en verdad, y el conflicto fue literalmente causado por las emociones; la película tiene la oportunidad de ser algo como "Les Quatre Cents Coups", aun con las emociones incluidas, el conflicto pudo haber sido causado por bullying, profesores tiranos, un matrimonio disfuncional, un conflicto que esté fuera del control de las emociones. Tal vez digan que no puedo pedir eso, porque es una película familiar, pero estamos hablando de Pixar y Disney, ambos estudios han hecho geniales producciones bastante arriesgadas que pueden ser disfrutadas por toda la familia como "The Incredibles".
Y eso que no he mencionado las conveniencias como los recuerdos apilados en el foso, y los errores argumentales como de que esos... obreros en forma de cápsulas no hacen nada para ayudar a las protagonistas ó que fácilmente pudieron enviar los recuerdos centrales de la misma manera que enviaron el recuerdo del comercial de pasta dental.

En conclusión: "Inside Out" no es mala, pero pudo haber ejecutado su concepto de manera mas arriesgada y enfocarse más en los humanos que en las emociones. Está lejos de ser la peor de Pixar, pero es fácilmente las mas sobrevalorada del ya mencionado estudio después de "Brave".


0 comments, Reply to this entry



Insert image

drop image here
(or click)
or enter URL:
 link image?  square?

Insert video

Format block